IU muestra su apoyo a Ecologistas en Acción y califica de “prepotente” la actitud de la Autoridad Portuaria

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha mostrado hoy su apoyo a Ecologistas en Acción y ha resaltado que "no se puede multar con cifras millonarias a unas personas que sólo intentan preservar el entorno".

Rodríguez se ha referido así al expediente sancionador abierto a ocho integrantes de la citada organización ecologista, con una multa de 480.000 euros, después de que llevasen a cabo una protesta simbólica ante del edificio de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Asimismo, ha insistido en que este tipo de medidas deben estar destinadas a personas que perjudican el medio ambiente, "a las que apenas se inician procesos sancionadores", al tiempo que ha tildado de "prepotente" la actitud de la Autoridad Portuaria.

"Ha quedado demostrado que el presidente ese organismo, Adrián Ángel Viudes, ha adoptado una posición de prepotencia en esta ocasión y en muchas más, como cuando impidió que los barcos de Green Peace atracasen en el puerto de Cartagena".

Además, Rodríguez ha asegurado que Viudes es "el menos indicado para dar lecciones de comportamiento democrático".

Ha recordado que la multa a Ecologistas en Acción supera a la que recibió la empresa Trademed, que fue de 330.556 euros, por el tratamiento irregular de residuos, la mayor sanción de la historia de la Región de Murcia por daños al medio ambiente.

"Es desproporcionado que la Autoridad Portuaria sea tan estricta y auspicie sanciones cuantiosas a defensores del entorno, y no se atrevan a impulsar esos mismos criterios ante el incumplimiento de la legislación vigente en materia medioambiental".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES