La concesionaria del Palacio de los Deportes pide un aumento de presupuesto

Cartagena, 22 oct (EFE).-Las obras del Palacio de Deportes de Cartagena están paralizadas a la espera de que el ayuntamiento revise la petición de la empresa concesionaria de aumentar el presupuesto de adjudicación que supera los trece millones de euros.

Los trabajos comenzaron en 2006 a pesar de que los terrenos fueron expropiados ocho años antes.

A fecha de hoy no hay trabajadores en la estructura del moderno Palacio de Deportes que debería estar terminado en la primavera del año próximo, según los plazos de ejecución previstos.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha asegurado hoy desconocer la paralización de las obras, aunque sí reconoce que "la concesionaria ha pedido la modificación del proyecto y un aumento del presupuesto inicial y estamos intentando llegar a un acuerdo".

Barreiro no ha concretado la cuantía de la modificación aunque ha señalado al respecto que " se pide mucho, a nosotros nos parece demasiado y a los técnicos también".

Los terrenos para la mayor de las infraestructuras deportivas del municipio fueron expropiados en el año 1999 por el procedimiento de urgencia aunque las obras no comenzaron hasta el año 2006, tras su adjudicación a una unión temporal de empresas formada por Dragados y Emurtel. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES