Pisos entre 80.000 y 110.000 euros en Molinos Marfagones

La alcaldesa coloca la primera piedra de la urbanización Finca Buenos Aires donde en una primera fase se construirán 300 viviendas.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha colocado la primera piedra de las viviendas jóvenes de Molinos Marfagones, en la que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo y presidente de Cartagena Joven S.L., Joaquín Segado, la concejala de Consumo, María Dolores García Nieto y la concejala de Juventud y Empleo, Ruth María Collado.

Además, han asistido el vicepresidente de Cartagena Joven S.L. y presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Cartagena, Miguel Martínez, así como los primeros jóvenes que han adquirido las viviendas.

Se trata de la puesta en marcha del proyecto de urbanización del Plan Parcial Sector Buenos Aires presentado por la mercantil Cartagena Joven S.L., en la que participan el Ayuntamiento y varias empresas de la construcción. Se van a construir 1.800 viviendas en este polígono residencial, siendo la operación de construcción de viviendas más importantes de la Región de Murcia, ha señalado la alcaldesa de Cartagena.

En la primera fase, Cartagena Joven empezará a construir 300 viviendas para jóvenes, de las cuales, ya hay solicitadas 200 pisos. Esta fase comenzó a principios del mes de octubre y estará terminada aproximadamente en dos años. La construcción del resto de viviendas se realizará según la demanda que reciba Cartagena Joven.

Las viviendas habrá de dos tipos: viviendas de dos dormitorios y viviendas de tres dormitorios, con plaza de garaje. Las plantas bajas dispondrán de un patio propio.El precio estará entorno a las 80.000 euros, las de dos dormitorios, y 110.000 euros, las de tres, ha señalado el concejal de Urbanismo.

La alcaldesa ha destacado la realización de esta obra permitirá al los jóvenes cartageneros adquirir una vivienda, así como, que promotores y constructores tengan trabajo.

La creación de calles, aceras y servicios necesarios para las viviendas que se levantarán en este nuevo polígono residencial situado al oeste de Molinos Marfagones, se llevará a cabo a la vez que se realicen las viviendas. Este proyecto irá acompañado de la construcción de zonas verdes, un centro sanitario, un centro escolar, así como la creación de un carril bici y de bajos comerciales. Además, el serivicio de Jardineria del Ayuntamiento ha decidido cuales son los tipos de árboles que se plantarán, ha destacado la alcaldesa.

LA ALCALDESA EN EL CONGRESO

La alcaldesa de Cartagena, en su condición de diputada, ha señalado que presentará enmiendas de algunos proyectos de la ciudad, que no están incluidos en los Presupuestos Generales del Estado. Una de ella, se refiere al futuro Centro de Referencia de la Enfermedad del Parkinson en Cartagena, aprobado por unanimidad en por la Asamblea Regional. Además, se reclamará que se agilicen los trabajos de construcción del AVE, que llega a Cartagena, así como el de algunas carreteras de la zona.

OBRAS EN CARTAGENA

En cuanto a las obras del Plan E, que se están realizando en la calle Juan Fernández, la alcaldesa de Cartagena va a solicitar al gobierno central la ampliación del plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre, no hemos parado de trabajar pero las intensas lluvias que se ha habido en la ciudad, ha retrasado los plazos previstos.

Respecto al proyecto de viviendas en la antigua fábrica de Potasas y Derivados, la alcaldesa ha destacado que este proyecto sigue en pie, lo que pasa es que hay realizar un proceso de descontaminación de los productos químicos, y para ello, tenemos que tener los permisos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES