Vicent y Sánchez Harguinday admirados con el Museo del Teatro Romano

De visita en Cartagena para participar en la Feria del Libro, ambos autores han contado anécdotas de toda una vida dedicada a escribir y comunicar.

Los escritores Manuel Vicent y Ángel Sánchez Harguinday han dejado patente su admiración por Moneo y su obra más importante en nuestra ciudad, el Museo del Teatro Romano, un edificio que se va a convertir en el eje de Cartagena, el alma y esencia de una ciudad que he tenido el placer de visitar por primera vez, ha dicho Vicent, experto en arte, entre otras muchas cosas, que considera que los museos se han convertido en centros vivos y punto de encuentro de los jóvenes.

Están en Cartagena para participar en las charlas organizadas por la Feria del Libro, unas charlas a dos que se estructuran a modo de entrevista espontánea entre ambos autores, con preguntas que generan respuestas y, a su vez, estas generan nuevas preguntas, sobre cualquier tema que vaya surgiendo: cultura mediterránea, nuevas formas de vida, arte, gastronomía¿.Todo aderezado con anécdotas y vivencias cargadas de experiencia y sentido del humor.

Las ferias, como esta de Cartagena, están bien para atraer a un público poco dado a la lectura, hace que el libro salga a la calle y eso está muy bien pero, en contrapartida, la desacralización no sabemos hasta donde nos puede llevar, han destacado los autores.

Igual opinión les merece la aplicación a la literatura de las nuevas tecnologías, el libro electrónico es un fenómeno que va creciendo, pero va tan rápido que puede ser peligroso ya que la gente busca lo cómodo y mucho mejor si se puede tener sin pagar, gracias al trasiego que se genera en Internet.

Tras el encuentro con los medios de comunicación, Manuel Vicent y Ángel Sánchez Harguinday han aprovechado su visita al Palacio Consistorial para intercambiar impresiones con la alcaldesa, Pilar Barreiro, que les ha recibido en su despacho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES