El Primi Sport consigue dos medallas de oro en el Campeonato de España de Baloncesto

Los dos equipos, A y B, tuvieron una actuación más que destacada en el torneo para personas con discapacidad intelectual que se celebró la pasada semana en Cádiz.

El Club Deportivo Primi Sport de Cartagena, participó con una actuación muy destacada en el XVI Campeonato de España de Baloncesto organizado por la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDDI), que se celebró la pasada semana en las instalaciones deportivas del complejo Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

Destacar que, si en el Futbol Sala hace dos semanas se consiguió dos medallas de bronce, en este campeonato de baloncesto se ha conseguido dos medallas de oro, con una gran actuación de los dos equipos.

El CD Primi Sport 'A' ha participado en la 1ª División Adaptada junto con los clubes El Chaparro de Andalucía, Ande Valladolid de Castilla León y Hecersa de Madrid. El sistema de competición utilizado para esta ocasión ha sido el del 'grupo Liga' entre todos los equipos, jugándose los puestos de medallas en el ultimo partido con el club deportivo Hecersa de Madrid con un resultado de 34 - 3, obteniendo la medalla de oro.

El CD Primi Sport 'B' fue encuadrado en el grupo 'B' de Habilidades Deportivas junto con los clubes de Sierra Nevada Andalucía, La Fragua de Madrid, y Doncel Asadema de Castilla León, quedando primero de su grupo, al ganar todos los partidos, realizando un excelente juego y pasando a jugar la final con el equipo del grupo 'A' María Corredentora de Madrid, con el resultado de 12 - 6, consiguiendo la medalla de oro, realizando un partido muy disputado digno de una gran final.

Los jugadores desplazados para este campeonato son los siguientes:- Juan Miguel Pérez, Juan Pedro Bernal, José Carlos Moreno, Juan Caamaño, David González y José Ángel Herrera, formando el equipo del Primi Sport 'A', y Rubén Ros, Pedro José Mora, Juan Pedro Martínez, Alfonso David, Ignacio Egea, Manolo Tortosa y Alejandro García, por el equipo del Primi Sport 'B'.

En este campeonato han participado 35 clubes de toda España, con un total, entre jugadores, delegados y entrenadores, de 310 personas, en las modalidades de competición, adaptada y habilidades deportivas.

Al frente del equipo viajaron los delegados José Moreno Soto, Juan Delgado Pérez, y el padre de unos de los deportistas, Andrés Caamaño. Para la participación de los equipos cartageneros en este campeonato de baloncesto, al igual que se hizo con el futbol sala se ha contado con la colaboración de la Federación Murciana para discapacitados intelectuales (FEDEMIPS), así como el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES