Ángela Vallvey pregona la magia de los libros en la Feria de Cartagena

La gripe no impidió que la escritora manchega leyera un pregón a favor de los libros y la literatura

La 28 edición de la Feria del Libro de Cartagena ha abierto sus puertas para inundar de magia el casco antiguo, a través de las historias y la imaginación de las obras y escritores que visitarán este evento durante cinco días, del21 al 25 de octubre.

La escritora Ángela Vallvey ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida, con la lectura de un pregón en el que ha ensalzado las bondades de los libros y la literatura. La escritora manchega hizo acto de presencia en el Palacio Consistorial con evidentes síntomas de padecer gripe, que no le impidieron cumplir con su compromiso y celebrar la aventura de la feria de Cartagena, que alcanza ya 28 ediciones, y afirmar que en Cartagena se siente como en casa.

La autora de Muerte entre poetas, Todas las muñecas son carnívoras, No lo llames amor o Los estados carenciales, aseguró que con estas ferias logramos acercar a las personas esta incierta y frágil aventura de leer en un país en donde todavía somos pocos lectores, pero formamos parte de su riqueza.

Vallvey confesó que cada día celebro esa compañía de las palabras que acompañan mi existencia y que estarán conmigo hasta que deje de existir, en alusión a al mundo mágico de los libros.

Para ella la costumbre de leer se convirtió en un carácter y eso decidió mi destino y mi porvernir.

Tras realizar un repaso por el devenir de la literatura española a lo largo de la historia, recordó que ese ir y venir ha dejado un rastro de libros. Tenemos la despensa llena y podemos atracarnos hasta reventar de buenas lecturas.

Junto a la escritora estuvo la alcaldesa, Pilar Barreiro, que mostró su admiración por Ángela Vallvey, una novelista y contertulia, que tiene la virtud de dar un tono de normalidad a la noticias y aconteceres diarios con sus comentarios en medios de comunicación; y agradeció su presencia en el pregón, a pesar de la enfermedad.

La Feria del Libro de Cartagena esta compuesta por 30 casetas instaladas en la céntrica Puerta de Murcia, así como diferentes talleres y juegos, que se llevarán a cabo en la Plaza del Icue, calle del Carmen y Palacio de Molina.

El horario es de miércoles a viernes, de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas, el sábado de10,00 horas a 14,30 horas y de 17,00 horas a 21,30 horas, y el domingo ininterrumpido desde las 11,00 horas hasta las 21,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES