Bomberos de Cartagena intervienen en un simulacro de salvamento bajo el mar

Tres miembros del Grupo de Buceo de este cuerpo participan el jueves en un ejercicio de rescate que se desarrollará a 35 metros de profundidad en la bahía de Mazarrón

Tres miembros del Grupo de Buceo del Parque de Bomberos de Cartagena participan el jueves 22 de octubre, en un ejercicio de salvamento bajo el mar en espacios confinados que realizarán conjuntamente con integrantes de la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El ejercicio consiste en la localización y rescate de una víctima en una embarcación sumergida a 35 metros de profundidad, para lo cual se ha elegido como entorno el dragaminas Nalón, hundido para hacer un arrecife artificial en la bahía de Mazarrón.

La actividad de salvamento comenzará a las 9,30 horas y se incluye dentro de los ejercicios de adiestramiento que vienen realizando los Bomberos de Cartagena para completar y ampliar sus conocimientos de cara a futuras intervenciones, siendo esta la primera vez que trabajan con miembros de la UME.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES