La Aljorra, Santa Lucía y Barriada Hispanoamérica participan en el ADLE-Barrios

Se desarrollarán talleres que favorezcan la inserción de sus vecinos en el mercado laboral

La ADLE pone en marcha el lunes 26 de octubre, elprograma 'ADLE-Barrios', con el objetivo de facilitar la participación de las personas desempleadas en las acciones de búsqueda Activa de Empleo en distintos barrios de Cartagena.

Este programa ha tenido un gran éxito de implicación por parte de los barrios, que se encargarán de dirigir las actividades que se llevarán a cabo, ha señalado la concejala de Juventud y Empleo, Ruth María Collado, en la presentación de este proyecto, donde ha estado acompañado por el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, así como miembros de distintos barrios y diputaciones que participan.

Han asistido el presidente de la Asociación de Vecinos de La Barriada Hispanoamérica, Salvador Soto Sánchez, el secretario de la Delegación de Santa Lucía , Diego Heredia Sánchez, y el representante de la Asociación de Vecinos de La Aljorra, Ángel Gabriel Benzal Pintado.

El proyecto se desarrollará inicialmente en dos barrios y una diputación de Cartagena, que serán Santa Lucía, La Aljorra y Barriada Hispanoamérica, donde pretenden sensibilizar, orientar y capacitar a las personas desempleadas en los métodos para mejorar la posibilidad de acceso al empleo.

El proyecto consta de dos fases, en la primera de ellas, se realiza una fase de orientación, donde se plantea inicialmente una charla grupal de 2 horas, con un máximo de 30 personas, que derivará en otras actuaciones de orientación, con grupos más reducidos, para mejorar su posibilidad de acceso al mercado de trabajo.

En la segunda parte, se llevará a cabo una fase de formación, donde se seleccionarán 8 personas de cada barrio para participar en un Taller Ocupacional, que dedicará su parte práctica a realizar trabajos en el mismo barrio, con una duración de dos meses. Además, por cada día trabajado, los participantes recibirán un cheque de10 euros, que aporta el Ayuntamiento .

Es un trabajo agradecido, ya que son las propias personas del barrio, las que se encargarán de mejorar su aspecto, con labores de mantenimiento, como albañileria, pintura, carpinteria, entre otras, ha destacado el concejal de Descentralización.

La Barriada Virgen de la Caridad fue la pionera de este proyecto, que se realizó el año pasado. Tras el éxito obtenido, este año realiza otro taller de albañileria y pintura, con la intención de ampliar este programa a todos los barrios y diputaciones de Cartagena que deseen participar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES