16 alumnos suecos visitan Cartagena dentro del Proyecto Comenius

La concejala de Juventud ha recibido en el Palacio Consistorial a los jóvenes que están de intercambio con el I.E.S. Las Salinas del Mar Menor y permanecerán en la ciudad hasta el sábado

La concejala de Juventud, Ruth María Collado, ha recibido hoy a dieciséis alumnos y dos profesores del centro de enseñanza Vasagymnasiet, situado en la ciudad deArboga, Suecia, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años, acompañados por diecisiete alumnos y dos profesores del I.E.S. Las Salinas del Mar Menor, con los que se está celebrando un Intercambio dentro del Proyecto Comenius.

La visita se engloba en del Programa de Aprendizaje Permanente y tendrá una duración de diez días, del 15 al 24 de octubre. Además de trabajar sobre los estilos de vida saludables aprovecharan para conocer, entre otros, nuestro rico patrimonio arqueológico: el Museo Arqueológico Municipal con su exposición 'Rostros de Roma', el Palacio Consistorial, edificios modernistas, Muralla Bizantina y vista panorámica de nuestra ciudad desde el Parque Torres, incluido el Teatro Romano.

UN PROYECTO SALUDABLE

El Instituto Las Salinas se encuentra desarrollando desde octubre de 2008 un Proyecto Comenius titulado 'Surveys that count' que finalizará en julio 2010. El proyecto pretende promover las competencias básicas a través de dos encuestas relacionadas con el 'Medio Ambiente' y 'Estilos de vida saludable'.

Durante dos cursos escolares y utilizando la plataforma educativa etwinning, los alumnos y profesores implicados directamente en el proyecto realizan actividades basadas en AICLE , es decir, relacionadas con Matemáticas (Estadística) y Ciencias Naturales (medio ambiente y estilos de vida saludable) usando la Lengua Inglesa (teniendo como guía el Marco Común Europeo de Referencia) y las TIC.

Los alumnos del I.E.S., acompañados de dos profesoras, visitaron ya durante diez días a los alumnos y profesores suecos en mayo 2009, y durante esos días se llevaron a cabo encuestas sobre el medio ambiente elaboradas por los propios alumnos. Con la llegada de los alumnos y profesores suecos, lo que hacen es analizar las encuestas y comenzar a trabajar en el segundo tema del proyecto: Estilos de vida saludables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES