Pérez Reverte mantiene un encuentro con un millar de estudiantes en Cartagena

Cartagena, 20 oct (EFE).- El escritor Arturo Pérez Reverte ha mantenido hoy en Cartagena un encuentro con un millar de estudiantes de secundaria del municipio con motivo del inicio de una nueva edición del premio Mandarache de animación a la lectura organizado por el ayuntamiento de la ciudad.

Pérez Reverte, que es natural de Cartagena, ha explicado que no podía negarse a esta invitación para reunirse con jóvenes que "están al principio de su vida y siempre resulta interesante reunirme con ellos, ver la parte de mi trabajo que les llega, qué les interesa porque la información que me dan es muy útil a la hora de ponerme a escribir".

El escritor cartagenero trabaja en la actualidad en una nueva novela que ha calificado como "muy revertiana" con los ingredientes habituales de sus libros, aunque no ha ofrecido muchos detalles ha dicho que espera publicarla el próximo mes de marzo.

Reverte ha recordado que tiene 58 años y ha reflexionado sobre los posibles diez años que le quedan de vida útil para escribir "así que tendré que apretar ya que hay dos o tres historias que quiero contar y espero que me de tiempo".

Arturo Pérez Reverte ha explicado en un encuentro previo con los medios de comunicación de la ciudad que también está orgulloso de ocupar el sillón "T" en la Real Academia de la Lengua Española "porque la gente es la que hace la lengua y nosotros lo que hacemos es recogerlo".

Ha lamentado en otro momento de esta intervención en rueda de prensa que la ciudad de Cartagena en la que nació haya perdido gran parte de sus edificios históricos "estoy orgulloso de lo que se está levantando y remodelando pero soy culpable, junto con el resto de los cartageneros, de haber destruido una parte importante de esta ciudad que no se podrá recuperar".

Arturo Pérez Reverte ha criticado también la actual complicidad que a su juicio se da entre la política y el periodismo "porque deja el mundo en manos de los malos y se crean medio esclavos sin espíritu crítico".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES