La Autoridad Portuaria presenta un vídeo de apoyo a la construcción del puerto de El Gorguel

Cartagena, 20 oct (EFE).- La Autoridad Portuaria de Cartagena ha presentado hoy un vídeo informativo en el marco de una campaña de apoyo a la construcción del puerto de contenedores del Gorguel que ha iniciado este organismo.

El presidente del puerto Adrián Angel Viudes, que ha recordado la importancia del proyecto por su repercusión económica y de creación de empleo, ha dicho que en noviembre convocarán un concurso para la elaboración del estudio de impacto ambiental.

Adrián Ángel Viudes espera que grandes empresas, especialistas en medio ambiente, se presenten a esta convocatoria que se aprobará en el próximo consejo de administración de este organismo.

El responsable de la Autoridad Portuaria ha recordado que cuentan con experiencia en este tipo de informes porque en su día encargaron la elaboración del estudio de impacto ambiental de la ampliación de la dársena de Escombreras que no tuvo problemas en el ministerio de Medio Ambiente.

Viudes está convencido de que el Gorguel es la ubicación idónea y mantiene su compatibilidad con el medio ambiente y con la regeneración de Portmán.

Precisamente parte de esta campaña se desarrollará en el municipio de La Unión donde su ayuntamiento encabeza un movimiento social en contra de la construcción de este puerto de grandes dimensiones junto a la bahía de Portmán.

El consistorio unionense no se opone a que se construya esta infraestructura portuaria pero solicita que se modifique la ubicación al considerarla incompatible con la regeneración ambiental de la bahía.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES