Taller de Memoria y Apoyo Informático, destinado a mayores

Desde el 14 de Octubre se esta realizando este taller para Mayores de 65 años, organizado dentro del programa de mayores del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo una series de actividades y cursos, incluidas dentro del programa de mayores que se realiza en el edificio de La Milagrosa.

Del 14 de octubre al 16 de diciembre, 20 personas están realizando un taller de Memoria para Mayores de 65 años. La actividad tiene lugar todos los miércoles tarde entre las 17,00 y 19,00 horas.

Además, desde el 9 de octubre, se viene desarrollando un taller de apoyo informático para Mayores, durante las mañanas de los viernes de 10,00 a 12,00 horas. Es un aula abierta destinadas a cualquier persona mayor, incluidas las de los 42 clubes que forman el municipio, que se realizará hasta el hasta el 30 de abril del próximo año.

El Programa de Mayores persigue varios objetivos a través de los diferentes cursos, que son:

- Fomentar la participación activa de las personas mayores, mediante la oferta de cursos que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada.

- Desarrollar capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural

- Prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades

- Favorecer una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES