Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Cuerpo Nacional de Policía desarticula una banda de narcotraficantes, incautándose de más de ocho kilos de cocaína (20/10/2009)

Además de 8.2 kilos de cocaína, se han intervenido 90 gramos de hachís y diversos objetos y sustancias para adulterar la droga

Los siete detenidos son integrantes de una organización dedicada a Introducir droga desde Colombia y Chile a través de paquetes postales

 El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, el jefe superior de Policía, Carlos Llorente, y el comisario jefe de la Comisaría de Cartagena, José María García, han informado esta mañana sobre una importante operación llevada a cabo en Cartagena por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la cual se ha saldado con la detención de siete personas y la incautación de 8.254 gramos de cocaína y 90 gramos de hachís.

González Tovar ha felicitado a los efectivos del Cuerpo Nacional de la Policía por esta importante operación contra el tráfico de estupefacientes, resultado de una minuciosa y compleja investigación, en la que además de la importante cantidad de droga decomisada, han sido halladas los productos utilizados para adulterarla como son: 5.000 gramos de manitol, 5.000 gramos de cafeína, 3.000 gramos de fenilalinina, 4.000 de propilparaben, 3.000 de ácido bórico, 4,5 litros de acetona y 1 litro de ácido acético.

También han sido hallados otros utensilios para el proceso de adulteración de la droga y su posterior empaquetado como balanzas, un microondas, una secadora, papel secante y moldes rectangulares, entre otros.

La investigación llevada a cabo por la Policía permitió averiguar que la mayoría de los miembros de esta organización residían en Bolivia y se encargaban de enviar cocaína desde Chile a España, utilizando como medio de transporte paquetes postales. Cuando la droga llegaba a España era adulterada por dos de los principales miembros de esta organización, tras lo que otros miembros de la banda se encargaban de su distribución entre otros narcotraficantes de la Región.

Los siete detenidos, cinco hombres y dos mujeres, de los que 5 son de nacionalidad boliviana, 1 paraguayo y 1 español, responden a las iniciales de B.D.D.(48 años), I.B.E.(35 años), E.E.S. (40 años), C.C.R.(21 años), M.D.C.(54 años), V.G.C. (41 años) y R.G.C.(44 años), y todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, que ha decretado el ingreso en prisión de cinco de los mismos.

Por último, el delegado del Gobierno ha reconocido la importante labor que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región de Murcia contra el mundo del narcotráfico. “En pocos meses, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han desarticulado varias organizaciones que se dedicaban al tráfico de drogas, incautado importantes sumas de diversas sustancias que, afortunadamente, no llegarán a nuestras calles”, ha declarado.

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información