Clausurada la XII Semana de la Cultura Gitana

El viernes finalizaba el evento que ha organizado el Instituto Municipal de Servicios Sociales, con un acto en el que se leyó el manifiesto gitano y se hizo la entrega de premios a los participantes en concursos y talleres

El director del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Mula, presidió el viernes el acato de clausura de la II Semana de la Cultura Gitana, acompañado de representantes de los diversos colectivos que han colaborado en las actividades realizadas con motivo de este evento socio-cultural.

En las dependencias del Real Parque de Artillería, actual Museo Militar, se concentraron los actos de clausura, con la actuación del grupo flamenco del Foto Gitano y de los talleres de Baile y Cajón Flamenco de la Asociación Prosocus de Cartagena, en los que han participado más de cincuenta niñas y niños, y la lectura del Manifiesto Gitano a cargo de Juan García Santiago, actual mediador del Ayuntamiento de San pedro del Pinatar.

Para finalizar, se llevó a cabo la entrega de premios a los participantes en talleres y concursos, así como un reconocimiento a los colectivos que han colaborado en la organización de la Semana de la Cultura Gitana.

Hay que recordar que el objetivo de la Semana de la Cultura Gitana, que organiza la Concejalía de Atención Social a través del IMSS, es el de potenciar la sensibilización y la participación de la población de Cartagena y en especial, el pueblo gitano.

Los colectivos que han recibido por su trabajo el reconocimiento del Ayuntamiento de Cartagena han sido: APROSOCUS CARTAGENA, ASOCIACIÓN RASCASA, CENTRO SAN PABLO, FORO GITANO, FUNDACION SECRETARIADO GITANO Y ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CARIDADES DE CARTAGENA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES