Obras en Pozo Estrecho por valor de tres millones de euros

Concejales del Ayuntamiento visitan las diversas actuaciones que se llevan a cabo en la diputación Cartagenera, como la piscina cubierta, el centro cultural y musical, el centro de atención a la infancia y obras de urbanización

Una delegación municipal encabezada por el vicealcalde, Agustín Guillén, e integrada por los concejales de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal; Cultura, Rosario Montero; Deportes, Alonso Gómez López, y Educación,Josefa Maroto, inspeccionó ayer tarde la marcha de diversas obras que por importe de unos tres millones de euros se están llevando a cabo en esta diputación.

La visita de los concejales, que estuvieron acompañados por la presidenta de la Junta Vecinal, Ginesa Zamora, y la presidenta de la asociación de vecinos, Carolina Palazón, se inició en la piscina cubierta: una obra del Plan E que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y que estará acabada a finales de este año. Como se recordará el proyecto ha consistido en la cubrición con una carpa textil de la antigua piscina municipal, la mejora de sus vestuarios e instalaciones en general y el acondicionamiento y alumbrado del entorno.

Otra de las obras fue la del Centro Cultural y Musical de Pozo Estrecho, que tiene un presupuesto de unos 800.000 euros, de los que 450.000 han sido aportados por la Comunidad Autónoma. Su construcción se viene realizando en varias fases, encontrándose en la actualidad en la de terminación, con los trabajos interiores de enlucido, carpintería, electricidad y fontanería.

El edificio dispondrá de una amplia sala de ensayos y aulas de música. Funcionará a modo de conservatorio y en el tendrá su sede la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, una de las bandas musicales y de mayor arraigo del Campo de Cartagena.

La delegación municipal y vecinal también recorrió elCentro de Atención a la Infancia (CAI) de Pozo Estrecho, cuyas obras han finalizado, encontrándose en la actualidad a la espera de que la Junta de Gobierno apruebe el pliego de condiciones para la adjudicación de su gestión. El edificio es similar a los construidos en otras diputaciones, como La Aljorra. Tiene seis aulas y capacidad para albergar a 94 alumnos de entre cuatro meses y tres años de edad. Su inversión ha rondado los 550.000 euros.

Por último, visitaron las obras de renovación de alumbradoen las calles Jilguero, Ruiseñor, Mirlo, Perdiz y Narciso Ibáñez Menta, donde se instalarán 63 nuevas farolas; así como las de construcción de aceras en las calles Mirlo, Perdiz y Narciso Ibáñez Menta.

Ambas actuaciones pertenecen al Plan de Inversiones en Barrios y Diputaciones y su presupuesto ha rondado los300.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES