El Centro de Operaciones de la Armada se encargará del control del buque de Acción Marítima

Cartagena, 19 oct (EFE).- El Centro de Operaciones de la Armada en Cartagena será el encargado de pilotar y controlar la telemetría del primer buque de Acción Marítima que el pasado viernes se puso a flote en Cadiz y que estará operativo el próximo verano, según ha indicado el Almirante Jefe de Acción Marítima, Emilio Nieto Manso.

Nieto Manso, que asistió al acto de puesta a flote de este barco, ha apuntado la posibilidad de que uno de los cuatro barcos de este tipo que se construirán para el ministerio de Defensa tenga su base en Cartagena, aunque el primero la tendrá en Canarias por decisión del Estado Mayor.

También ha destacado la versatilidad de estos barcos, que se parecen a una fragata, pero que requieren mucha menos tripulación porque van muy asistidos por ordenador.

Nieto Manso ha afirmado que el Centro de Operaciones de la Armada en Cartagena recibirá, vía satélite, la telemetría del buque y podrá prevenir una futura avería y dar información a la tripulación sobre cómo resolver el problema. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES