Concejales "críticos" PSOE Cartagena no pudieron presentar mociones al pleno

Cartagena, 19 oct (EFE).- Los dos concejales en trámite de expulsión del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena, Juan Luis Martínez y Carmen Martínez, han afirmado hoy esperan que se aclare cuanto antes la situación para poder, al contrario que hoy, presentar mociones ante el pleno de la corporación.

En el pleno celebrado hoy Juan Luis Martínez y Carmen Martínez se han sentado detrás de los concejales del grupo socialista y al lado de Manuel Torres, que les ha dado la espalda durante toda la sesión.

A Juan Luis Martínez ya se le comunicó el inicio del expediente de expulsión, mientras que Carmen Martínez ha asegurado que no tiene conocimiento de que se haya iniciado el trámite para apartarla del grupo municipal.

La edil espera que la situación en la que queden ambos concejales se resuelva lo antes posible con el objetivo de poder hacer oposición y presentar iniciativas ante el pleno del ayuntamiento.

Los dos ediles críticos con la dirección municipal socialista no han roto durante el pleno la disciplina de voto y han apoyado todas las mociones presentadas por el PSOE.

La portavoz socialista Caridad Rives ha reconocido que la situación es "incómoda" y ha explicado que no ha podido firmar las iniciativas de ambos concejales porque no se han debatido en el seno del grupo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES