La obra de Ronda Norte, a punto de concluir

La iluminación está terminada a falta de conectarse a la red, mientras que se dan los últimos retoques al vial de servicio de la futura Ciudad de la Justicia.

Las obras llevadas a cabo en el acceso norte a la ciudad para dotarlo de iluminación y construir un vial de servicio que dé acceso a la futura Ciudad de la Justicia, están a punto de finalizar.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, a la iluminación sólo le resta conectarla a la red municipal para su entrada en funcionamiento, mientras que el víal de servicio se está asfaltando, al tiempo que se colocan adoquines en sus aceras y se pavimenta el carril bici.

En el tramo del acceso norte, entre la rotonda de Severo Ochoa y la de las Tejeras, se han instalado 150 farolas, y una divisoria, de un metro y medio de ancho, que separa la vía principal de los futuros carriles de servicio, y sobre el que van los postes de las luminarias. Con ello, el acceso a Cartagena quedará totalmente iluminado, mejorando la seguridad del tráfico y de los peatones.

Además, se ha construido un carril bici, que parte de la antigua línea férrea del barrio Peral hasta la primera rotonda de José María de La Puerta y conectará en el futuro con las urbanizaciones del CC11 y CC12, hasta la Vereda de San Félix.

El nuevo vial de servicio dará salida a los vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad y a los usuarios del Centro Comercial Mandarache, y facilitará el acceso a los terrenos municipales donde se construirán la Ciudad de la Justicia, la nueva Comisaría de Policía, la Plaza de Toros y el Centro de Cualificación Turística.

Este proyecto, incluido dentro del Plan E, ha contado con un presupuesto de 1.985.023 de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES