Últimos preparativos en la Feria del Libro de Cartagena

El acto de inaguración tendrá lugar el miercoles en el Palacio Consitorial, a cargo de la escritora Ángela Vallvey.

Desde el pasado jueves, técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, trabajan para dejar todo listo para la 28 edición de la Feria del Libro de Cartagena, que se celebra del 21 al 25 de octubre, y que inundará de cultura el casco antiguo.

Se han colocado un total de 30 casetas en la Plaza del Icue, las Puertas de Murcia, el Palacio Molina y el Palacio Consistorial, listas para recibir las obras literarias que se expondrán durante los cinco días que dure la feria. A partir de mañana, los libreros tendrán a acceso a los stand.

Además, ya están terminando de decorar el Pabellón Infantil, que se sitúa en la Plaza del Icue. Con el título 'Nos vamos de viaje', el pabellón espera acoger a un gran número de niños, donde disfrutarán de talleres de juegos literarios , cuentacuentos, marionetas o colagraf, en un espacio dividido en diferentes zonas, ambientadas en torno a la estética de un libro representativo del lugar de destino elegido.

En cuanto a los cambios, el taller 'Deja que te lea' se llevará a cabo finalmente en la calle del Carmen, entre el número 24 y 25, y no el antiguo local de Marvimundo, de esa misma calle, donde en un principio estaba previsto realizarse.

Debido al espacio, algunas casetas cambian de lugar, como la de Prensa y Comunicación pasa del número 12 al 15, y la del Mandarache que se sitúa en el número 24, y no en el 8 como se tenía previsto.

La escritora Ángela Vallvey será la pregonera de esta edición, en un acto donde estará acompañada por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro. El pregón se realizará el miércoles, 21 de octubre, a las 20,00 horas, en el Palacio Consistorial.

El horario de al feria será de miércoles a viernes, de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas, el sábado de 10,00 horas a 14,30 horas y de 17,00 horas a 21,30 horas, y el domingo será ininterrumpido desde las 11,00 horas hasta las 21,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES