La ADLE renueva la certificación de Calidad ISO 9001

Desde 15 de octubre vuelve a tener la certificación que recibió en diciembre de 2008, siendo una de las primeras actividades municipales que la ha logrado.

La Agencia de Desarrollo Local de Empleo ha renovado, desde el 15 de octubre, la certificación de Calidad según la norma ISO 9001:2008, certificación que recibió el 2 de diciembre de 2008, siendo de las primeras actividades municipales que la logran.

La aplicación de esta norma supone una mejora continua e incremento de la satisfacción de los usuarios de este servicio de empleo. Además, con la aplicación de este sistema de gestión se optimiza e incrementa las oportunidades de comunicación entre usuarios y empleados, fomentando el compromiso de éstos, su productividad y eficiencia, facilitando las labores de gestión y administración.

Por tanto, la implantación de la ISO 9001 es un compromiso de alcanzar el más alto nivel en la gestión y de calidad total en sus actuaciones dirigidas a la Orientación profesional, laboral y vocacional, a la Gestión de acciones formativas, al apoyo de la creación y consolidación de empresas e Intermediación laboral, con el fin de fomentar el mercado de trabajo y favorecer la evolución progresiva de la economía en la sociedad local.

La empresa Certificadora ha sido el Grupo SGS, Líder Mundial y pionero en Servicios de Inspección, Verificación, Ensayos y Certificación. Fundado en 1878, SGS está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad. Con más de 46.000 empleado, SGS opera a través de su red de 1.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

SGS International Certification Services (SGS ICS) es una Entidad Certificadora que pertenece al Grupo SGS, y que está acreditada en 36 países para certificar sistemas de calidad y medio ambiente. Con más de 100.000 empresas certificadas es el líder mundial en certificación de sistemas. Un certificado emitido por SGS ICS es reconocido en todo el mundo como una garantía de buena gestión empresarial.

La empresa Consultora que ha asistido a la implantación y seguimiento del sistema de gestión de calidad es Marketing&CO, empresa local experta en Comunicación y Sistemas de Gestión. Creada en el 2007, nace con el fin de proveer a las organizaciones de las mejores estrategias, soluciones y herramientas para conseguir sus objetivos empresariales. La entidad está compuesta de de un equipo de colaboradores multidisciplinar con delegaciones de apoyo en Madrid y Sevilla.

En Cartagena, la oficina principal de Mk&CO es liderada por su fundadora Encarna Hernández, que con anterioridad ha desarrollado su carrera profesional en diferentes Compañías dentro del Marketing y la Comunicación.

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