El paro afecta ya al 40 por ciento de los discapacitados, según ASTUS

Cartagena, 16 oct (EFE).- El paro en discapacitados afecta ya al 40 por ciento del colectivo, el doble que al resto de la población en todo el país según el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá, la asociación a favor de discapacitados intelectuales que hoy ha firmado un convenio con el ayuntamiento para facilitar la inserción laboral.

Trece trabajadores formados en las asociaciones ASSIDO y ASTUS realizarán en los próximos meses prácticas laborales en dependencias municipales en virtud de este acuerdo ratificado por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y los presidentes de ASSIDO y ASTUS, Santiago López y Joaquín Barberá, respectivamente.

Se trata de un paso más para la inserción laboral de discapacitados a los que la crisis económica afecta en mayor medida que al resto de la población, según Barberá, quien ha recordado en la rueda de prensa posterior que el 40 por ciento de los discapacitados que podrían trabajar están en paro, "una cifra que supone el doble de la tasa de paro del resto de la población".

Tras la firma del convenio, la alcaldesa Pilar Barreiro ha animado a las grandes empresas y al resto de administraciones públicas a firmar acuerdos similares, denominados "Empleos con Apoyo".

En la actualidad, casi 50 trabajadores con discapacidad intelectual están contratados en empresas de la región por medio de los servicios de empleo de ASSIDO y ASTUS.

El presidente de ASTUS también ha anunciado que la FEAPS, la federación de colectivos a favor de personas con discapacidad intelectual, prepara con la consejería de Política Social una normativa que permitiría aumentar hasta el 7 por ciento la cuota de reserva de plazas en convocatorias de empleo público y establecer además pruebas específicas para que los discapacitados intelectuales opten a un puesto de trabajo en la Administración. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES