Más de 1.800 universitarios solicitan el Unibono en la Región

El consejero José Ballesta y la alcaldesa Pilar Barreiro han hecho entrega de los primeros unibonos de transporte a cuatro estudiantes de Cartagena


Los primeros unibonos empiezan a circular ya por Cartagena. La alcaldesa, Pilar Barreiro,  y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han entregado este mediodía las cuatro primeras tarjetas cuyos benefeciarios son universitarios que utilizan a diario el transporte público en el municipio y que a partir de ahora podrán, sin límite de viajes por tan sólo 20 euros almes.
 
En el acto, también ha el segundo teniente alcalde y delegado de Transportes, José Vicente Albaladejo, y el director gerente de ALSA, Francisco García Martínez.
 
La acaldesa ha recordado las bondades de esta iniciativa, subvencionada por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, y a la que paulatinamente se irán sumando más estudiantes que utilizan líneas urbanas e interurbanas para sus desplazamientos a la Universidad.
 
Los primeros beneficiarios de los unibonos son Encarnación Hernández Delgado, Adrián Colmena Mateos, Daniel Carrere Prieto y María José Alcaraz Fructuoso.
 
Hasta el momento, un total de 1.872 universitarios de la Región han solicitado el Unibono, cifra que ha superado las expectativas más optimistas, lo que evidencia la satisfactoria acogida que ha tenido el Unibono entre los miembros de la comunidad universitaria de toda la Región de Murcia, según el consejero.
 
Este sistema da respuesta a las demandas de los estudiantes universitarios, además, supone un paso decisivo para la consecución de la integración tarifaria en toda la Región, ha agregado Ballesta.
 
El Unibono beneficia a más de 40.000 universitarios entre estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios de las Universidades de la Comunidad Autónoma, lo que supone el 3 por ciento de la población de la Región y el 43 por ciento de los jóvenes de entre 19 y 23 años.
 
Murcia y Cartagena se sitúan a la cabeza de España de las ciudades que disfrutan de las mejores tarifas dirigidas a la comunidad universitaria.
 
Para solicitar el Unibono tan sólo hay que acceder a las páginas web
www.unibono.es o www.entidadpublicadeltransporte.es, donde se deberá rellenar un formulario e indicar el lugar dónde se quiere acudir a recoger la tarjeta.
 
Una vez validada la solicitud, se enviará un aviso para poder retirar el Unibono, cuya recarga se hará efectiva en el propio autobús, en el momento de comenzar a usarlo.
 
Se puede recoger:
 
- Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena (Paseo Alfonso XIII)
 
- Oficinas de Alsa City (Paraje de la Asomada, s/n)
 
- Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria del Campus Muralla del Mar (c./ Dr. Fleming, s/n)
 
HACIA LA INTEGRACIÓN TARIFARIA
 
El Unibono es fruto del marco de cooperación permanente establecido entre los Ayuntamientos de Cartagena y Murcia, y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Entidad Pública del Transporte.
 
El consejero José Ballesta, ha destacado que desde las diferentes Administraciones, tenemos la responsabilidad de planificar y sentar las bases de un transporte público moderno, económico, eficiente y fiable, por lo que se hace necesario establecer nuevos sistemas de colaboración que contribuyan a la vertebración de una red intermodal de transporte público asentada en el billete único.

Con el uso del unibono universitario, los jóvenes pueden utilizar el transporte público tanto para acudir a la universidad como para sus ratos de ocio, contribuyendo al ahorro energético y descenso de la congestión de las ciudades, mejorando el medio ambiente.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES