Comienza el curso en los centros interculturales de Cartagena

Actividades de apoyo al estudio y ocio se llevan a cabo en los centros de Los Dolores y del Casco Antiguo, destinados a jóvenes inmigrantes



Ayer se inicio el curso en los centros interculturales de Los Dolores y del Casco Antiguo de Cartagena, destinados a jóvenes inmigrantes, en edades comprendidas entre 11 y 16 años, que residen en los barrios donde se encuentran ubicados en la zona, y que se desarrollan hasta el mes de junio.
 
Con la colaboración de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, estos centros tiene como objetivo:
 
- Fomentar la convivencia intercultural entre jóvenes de distinta procedencia.
 
- Promover valores basados en la convivencia y la solidaridad, que se opongan a cualquier tipo de racismo y xenofobia.
 
- Posibilitar el acercamiento a las distintas realidades culturales presentes en nuestra sociedad.
 
- Ofrecer alternativas para el uso responsable del tiempo de ocio.
 
- Crear espacios de encuentro entre los/as jóvenes de las familias asistentes al centro.
 
En los centros se realiza un taller de ocio y tiempo libre para jóvenes, donde se desarrollan actividades, bajo el marco de la interculturalidad, realizando actuaciones diversas, como el cine-forum, reciclaje, dinámicas interculturales, talleres musicales, habilidades sociales, taller de hábitos saludables, charlas, salidas, celebraciones de días significativos, entre otros.
 
Se divide en dos grupos, que asisten dos días a la semana, cuyo horario es: para el grupo de pequeños (de 11 a 14 años): lunes y miércoles de 17.30 a 19:00h, y el grupo de mayores (de 14 a 16 años): martes y jueves de 17:30 a 19.00h.
 
 
Al terminar esta actividad, se lleva a cabo un taller de apoyo al estudio, de 19.00 a 20:00h, con la finalidad de apoyar a los jóvenes en su proceso educativo como refuerzo en aquellas tareas escolares que les resultan más complicadas.
 
Los centros interculturales se sitúan en:
 
- Centro Intercultural de Los Dolores: C/San Juan Nepomuceno, nº14. TLF: 968314209.
 
- Centro Intercultural del Casco Antíguo: C/ Gisbert, Edf. Escuelas Graduadas. TLF: 968521219.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES