El PSOE dice que los precios de los CAI son un 50% más altos que las guarderías públicas

Cartagena, 15 oct (EFE).- Las tarifas de los nuevos Centros de Atención a la Infancia (CAI) de Cartagena, financiados por la Administración pero gestionados por empresas privadas, son "hasta 50 por ciento más caras que en las escuelas públicas infantiles" según la concejal socialista Carmen Martínez.

La edil ha denunciado hoy que estas guarderías "están infrautilizadas debido a los precios mientras que las públicas tienen lista de espera".

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma financiaron la construcción de estos centros, y el municipio cuenta en la actualidad con cuatro abiertos y funcionando.

Otros tres ya están terminados pero siguen cerrados a la espera de la contratación del mobiliario y adjudicación de la gestión.

Una comparativa de precios elaborada por la concejal socialista Carmen Martínez revela que las tarifas de los CAI "son similares o incluso más caras que las guarderías privadas y hasta un 50 por ciento más que las escuelas públicas infantiles".

La edil afirma que "el precio de matrícula y comedor en una escuela infantil pública es de 165 euros frente a los 340 que cuesta una plaza por ejemplo en el CAI de la Aljorra".

La edil recuerda que las empresas que explotan los CAI sólo pagan un canon anual de cien euros al ayuntamiento. Martínez acusa al consistorio de "despreciar" ayudas públicas del gobierno central para poner en marcha escuelas públicas infantiles, "que además tienen lista de espera dado que este año se han quedado sin plaza en estos centros de Cartagena más de trescientos niños".

La concejal ha comparecido en rueda de prensa con su compañero Juan Luis Martínez, suspendido cautelarmente de militancia tras el expediente abierto por la ejecutiva federal de su partido.

Este último ha señalado respecto a su situación que sigue siendo "concejal del grupo socialista a todos los efectos" y que la suspensión cautelar sólo le impide "participar en actos internos del partido pero no del ayuntamiento".

Ambos han comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio Consistorial, fuera de las dependencias de su grupo municipal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES