Urbanismo vuelve a dictaminar la recalificación de Zinsa a efectos de Sostenibilidad Ambiental

El concejal reitera que el Ayuntamiento sigue estando de lado de los trabajadores y sus familias

La Comisión Informativa de Urbanismo se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia del concejal de área, Joaquín Segado.

El orden del día ha estado compuesto por cuatro temas. El primero corresponde a la aprobación de un estudio de detalle sobre una manzana en la diputación de Los Dolores, así como la aprobación de un estudio de detalle sobre una parcela de Cabo de Palos, donde se encontraba el antiguo bar Miqui.

El concejal de Urbanismo ha destacado con respecto a este último estudio de detalles que se ampliará la calle Subida al Faro, con la cesión de unos metros de la parcela, dándole al edificio más altura y mejorando el paso de peatones en la zona.

Además, se ha dictaminado favorablemente de forma definitiva un plan especial en la calle San Antonio el Pobre, donde el Ayuntamiento llevará a cabo obras, debido al descubrimiento de ruinas romanas en el sótano de un edificio. Esta pérdida de espacio se compensará con una altura más en la edificación, ha señalado el concejal.

En cuanto a los antiguos terrenos de Zinsa, en la reunión se ha vuelto a dictaminar favorablemente por unanimidad la modificación 130 del Plan General Municipal de Ordenación, a efectos del Informe de Sostenibilidad Ambiental.

El Ayuntamiento de Cartagena se ha mantenido siempre al lado de los trabajadores. Hemos aprobado que un suelo pase de ser urbanizable industrial a urbanizable residencial, pero esta firma es parcial, la definitiva será cuando los trabajadores estén de acuerdo en que esto se lleve a cabo. De momento, consideran que sus derechos están suficientemente asegurados y nosotros estamos al lado de las casi 250 familias que dependen de la empresa Española del Zinc, ha destacado el concejal.

El lunes 19 de octubre se publicará el Informe de Sostenibilidad Ambiental y el acuerdo de aprobación inicial, donde aquellos ciudadanos que lo deseen, podrán presentar las alegaciones pertinentes, durante los 45 días que marca la ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES