Arranca la XIII Edición de Entre Cuerdas y Metales

A partir del 26 de octubre y hasta el 18 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción para todos aquellos jóvenes intérpretes de la Región de Murcia que quieran participar en este concurso de música clásica


Entre Cuerdas y Metales, el Concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, que organiza la Concejalía de Juventud junto con el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, cumple este año su décimo tercera edición manteniendo su objetivo de fomentar las iniciativas creativas de los jóvenes músicos y siendo el único concurso de estas características que se lleva a cabo en nuestra región.
 
La música es un mundo abierto a los jóvenes, ellos deben saberlo y lo que queremos es apoyarles a través de este tipo de actuaciones, ha señalado la concejala de Juventud, Ruth María Collado, durante la presentación del evento, que se encuadra dentro del Programa de Promoción y Fomento de las Iniciativas Creativas de los Jóvenes de la concejalía.
 
El plazo de inscripción en el concurso permanecerá abierto desde el 26 de octubre hasta el 18 de enero, celebrándose las dos fases del mismo (una eliminatoria y otra final) durante los meses de marzo y abril y la clausura el 7 de mayo, con un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Cartagena acompañando al que resulte elegido mejor solista de la pasada edición de Entre Cuerdas y Metales.
 
Las categorías que se contemplan en este concurso son siete: piano, cuerda, guitarra, viento madera, viento metal, percusión y canto, y pueden participar en el certamen alumnos que estén cursando enseñanzas profesionales de Música en cualquiera de dichas categorías. En cuanto a la edad de los participantes no podrá superar los 25 años en todas las modalidades, excepto en Canto, que será de 16 a 35 años.
 
En cuanto a los premios, la cuantía económica total asciende a 7.000 euros, estableciéndose para cada modalidad un primer premio de 700 euros y un segundo de 300 euros.
 
El presupuesto es de 49.000 euros, de los cuales 37.000 son aportación de al Concejalía de Juventud y 12.000 euros del Conservatorio.
 
El vicedirector del Conservatorio, César Montalvo, y el gerente de la Orquesta de Cámara de Cartagena, Pedro Martínez García, han acompañado a la concejala durante la presentación del concurso y han lanzado una invitación a los jóvenes músicos de la región para aprovechar el certamen a modo de experiencia en su maduración artística.
 
Hay que destacar que el grado de participación aumenta cada año, habiendo rebasado en la duodécima edición del concurso todos los récords con un total de 80 participantes provenientes de todos los puntos de la región.
 
CICLO DE CONCIERTOS PROMOCIONALES
 
Uno de los fines principales de Entre Cuerdas y Metales es el de promocionar a los jóvenes talentos musicales de la región y, por ello, por cuarto año consecutivo se ha organizado un ciclo de Conciertos Promocionales que dan la oportunidad, a los ganadores de la pasada edición, de participar como solistas en cuatro conciertos junto con la Orquesta Profesional de Cámara de Cartagena.
 
Estos tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre en Jumilla (por primera vez), Murcia y Cartagena, finalizando, tal y como se ha mencionado anteriormente, con el concierto de Clausura el 7 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES