El técnico del Cartagena repite once porque no es cuestión de marear a los jugadores

Cartagena, 14 (EFE).- El Fútbol Club Cartagena podrá repetir el sábado frente al Celta de Vigo la alineación que presentó el domingo en el encuentro ganado por 1-3 en Cádiz, una vez que el defensa Rafael Clavero y el delantero Víctor Fernández parecen recuperados de sus lesiones, y su entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha dicho que "aunque busque alternativas en el equipo, no es cuestión de marear a los futbolistas".

El técnico blanquinegro ha ofrecido, tras el entrenamiento que su equipo ha llevado a cabo en el complejo Hacienda del Álamo, de Fuente Álamo, la habitual rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana y en ella ha confirmado que podrá repetir la alineación que viene utilizando últimamente.

Clavero y Víctor, quienes arrastraban molestias musculares, volverán a estar a su disposición el sábado a las seis de la tarde, tal y como ha explicado el técnico del equipo segundo clasificado de Segunda División, con 15 puntos sumados en siete jornadas.

Ha explicado que los dos entrenaron ayer por su cuenta tras dos días de descanso, algo que era necesario después del esfuerzo de la pasada semana, al tener que afrontar el partido de la Copa en Salamanca, y el de la Liga en Cádiz.

Sin embargo, en principio no hay ningún problema para que los dos jueguen, aunque hay que ver cómo responden en el último entrenamiento previo al partido frente al Celta, ha dicho Martínez.

Después de siete jornadas de Liga, el entrenador alicantino ya tiene su equipo ideal, en el que sólo hay una variación. Unos días es José Verdú 'Toché' el que ocupa la punta del ataque y otros, Jesús Rodríguez 'Tato', aunque Martínez ha reconocido que "ni uno es titular ni otro suplente, sino que a lo largo de la temporada hay jugadores que tienen más minutos que otros, pero no es cuestión de marear a los futbolistas, aunque se busquen alternativas siempre pensando que lo importante es mantener la línea de suma de puntos".

El Cartagena rompió en Cádiz una mala racha de 383 minutos sin marcar, aunque Martínez no se ha preocupado por ese tiempo sin ver puerta.

"No creo que hubiese sequía y no me afectaron los comentarios que se hicieron con respecto al tema. Hubo varios partidos en los que no metimos gol, pero el trabajo se hizo bien y tanto ante el Villareal B como frente al Betis, por ejemplo, hubo equilibrio entre ataque y defensa", ha asegurado.

Martínez también se ha referido a la eliminación en la Copa del Rey frente al Salamanca, contra el que perdió hace una semana por 2-0 y ha apuntado que "me sabe mal que nos eliminasen, sobre todo por la afición, pero hay que tener presentes que los objetivos los consiguen las plantillas, pues de lo contrario sólo se ficharía a once o doce futbolistas". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES