El curso “Hablemos de España” trae a Cartagena a destacados expertos de todos los ámbitos

Organizado por la Asamblea Regional y por la UPCT, este ciclo de conferencias no ha escatimado esfuerzos para conseguir traer hasta Cartagena el testimonio de valiosos puntos de vista desde perspectivas muy variadas. Así, se ha conseguido contar con la presencia de académicos, empresarios, periodistas y profesores, así como de políticos en activo, para lograr una amplia representación que logre una completa visión de España.

Problemas de agenda obligaron a Mariano Rajoy a posponer su conferencia del día 9 de octubre, por lo que la primera de las conferencias tendrá lugar mañana jueves, en el Centro Cultural Cajamurcia, a las 20,00 h. y correrá a cargo del Subdirector de Investigación y Análisis del Real Instituto Elcano, Charles Powell, quien disertará sobre “España en el sistema internacional”. Charles Powell impartió la lección magistral del acto de apertura de curso 2001-2002 en la UPCT.

Figuras de la talla del Juez de la Audiencia Nacional Grande Marlaska o la Presidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas contribuirán a dotar al público asistente de las herramientas necesarias para aprender a valorar la actualidad española desde un punto de vista jurídico.

Especial incidencia se ha querido hacer sobre los temas de política económica y empresarial, por lo que estarán presentes tanto Ignacio Fernández Toxo, secretario de CCOO, que hablará sobre “El diálogo social en España”, como Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Españolas de Organizaciones Empreariales (CEOE) que formulará las “Propuestas de los empresarios para salir de la crisis”.

También estará presente Antonio Brufau, presidente de REPSOL, que ha encontrado en este ciclo de conferencias organizadas por la UPCT el marco idóneo para hablar de “Desafíos energéticos de España”.

El mundo de la política estará representado por el Coordinador de IU, Cayo Lara, que dictará su conferencia “Crisis en España, una salida por la izquierda”, además de Pedro Saura, secretario general del PSRM y portavoz del grupo socialista en la Asamblea Regional, y Juan Carlos Ruiz López, portavoz del grupo popular, que ofrecerán su visión sobre el papel de las comunidades autónomas en la España actual.

Tampoco se quedan fuera de este completo panorama los asuntos que atañen a la juventud y el deporte, al hecho religioso o a las fuerzas armadas, y tanto José Maria Odriozola, Vicepresidente del Comité Olímpico Español, como el ex ministro Suárez Pertierra, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, o el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel rebollo García, harán referencia a estos asuntos en sus conferencias.

“La lengua común como elemento vertebrador de España” será el asunto sobre el que José Antonio Vera, director de publicaciones del diario La Razón, hará especial incidencia. También estará presente el director de ABC, Ángel Expósito, que hablará sobre “La deriva de España, que no es lo mismo que España a la deriva”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES