24.000 euros destinados a ayudas a proyectos de creación joven

El lunes 19 de octubre se abre el plazo de preinscipción para aquellos jóvenes cartageneros que necesiten financiación para materializar su creatividad artística

La concejalía de Juventud convoca un año más, las ayudas destinadas a proyectos de creación joven, con el objetivo de promover la creatividad artística de los jóvenes cartageneros a través de ayudas económicas que faciliten la realización de proyectos concretos, dentro del programa de Promoción y Fomento de las iniciativas creativas de los jóvenes.

Los más solicitados son la realización de cortometrajes o la grabación de disco, aunque también se presentan edición de revistas o libros, preparación de exposiciones o asistencia a una actividad formativa, entre otras, ha señalado la concejala de Juventud, Ruth María Collado en la presentación de este concurso, donde ha estado acompañado del coordinador de la concejalía, Patricio Hernández.

A pesar de la crisis, el presupuesto destinado para estas ayudas se mantiene igual que el año pasado, con una cuantía de 24.000 euros. El año pasado fueron 18 los proyectos que recibieron ayudas de distintos importes, que iban desde 300 euros ha 600 euros, incluso, un proyecto recibió 3.000 euros, ha comentado la concejala.

El plazo de preinscripción se abre el lunes 19 de octubre y permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. Los participantes deberán entregar la documentación correspondiente junto a un proyecto destallado de la actividad que van a presentar en el edificio de la Concejalía de la Juventud, situado en el Paseo Alfonso XIII, nº 51.

Podrán participar, de forma individual o colectiva, los jóvenes nacidos o residentes en Cartagena, en las edades comprendidas entre los 14 y 35 años. También podrán solicitar las ayudas, aquellos que no cumpliendo el requisito de nacimiento, residencia o estudios, desarrollen el proyecto en Cartagena.

Además, la concejala ha destacado que se admitirá que un número no superior al 25% de los componentes no cumpla los requisitos.

El jurado estará formado por la concejala de Juventud, el coordinador de la concejalía, dos técnicos y un miembro del Consejo de la Juventud. Se publicará en la web del ayuntamiento www.cartagena.es/juventud, en el tablón de anuncios de la concejalía y en los medios de comunicación.

Esta convocatoria se lleva realizando desde el año 1997 como modalidad perteneciente al certamen marcha arte joven. Más de 100 proyectos se han presentado en año tras año, donde se ha podido apreciar la realización de maquetas musicales, edición de cortos, libros, organización de festivales, o actividades relacionadas con la moda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES