1-3. El Cartagena muestra sus credenciales en el Carranza

Cádiz, 11 oct (EFE).- El recién ascendido Cartagena demostró en el Ramón de Carranza que su buen inicio de temporada no es una casualidad y se impuso con claridad (1-3) al Cadiz.

El conjunto entrenado por Juan Ignacio Martínez ganó gracias a su pegada y su orden y da la impresión de ser un equipo que puede dar muchas sorpresas a lo largo del campeonato.

El partido empezó con un ritmo frenético y fueron los amarillos los que dieron el primer aviso, con un contragolpe en el que López Silva mandó el balón por encima de la portería del Cartagena.

Poco después, a los cuatro minutos, se produjo una ocasión clara de Caballero, que aprovechó un error de Pablo Ruiz para quedarse solo delante de Rubén, aunque éste despejó el balón.

El Cartagena tocaba con personalidad, pero las ocasiones eran del Cádiz, como otra de Ogbeche a los 14 minutos, ganándole la espalda a Cygan. El nigeriano cabeceaba solo un córner lanzado por Caballero en el minuto 25. Casi todo el peligro cadista llegaba por la banda izquierda. Sólo le faltaba algo de acierto para ponerse por delante.

Pero en la primera jugada de peligro del Cartagena, en el minuto 32 Toché le ganaba la espalda a Raúl López gracias a un pase de Mariano y batía a Casilla en su salida.

El Cádiz acusó el golpe y el Cartagena presionaba fuerte arriba y dificulta la salida del balón de los locales, que ya no lo veían con tanta claridad como en la primera media hora. La puntilla llegó al filo del descanso, cuando De Lucas dejó en evidencia a Dani Fragoso y marcó el segundo del conjunto visitante.

El Cádiz buscaba una remontada tras el descanso, pero se encontró con otro gol en su contra en un córner en el que Víctor remató solo tras cabecear Cygan en primera instancia. Era un palo muy fuerte para el equipo de Javi Gracia, que a partir de ese momento tiró de amor propio para, por lo menos, reducir la distancia en el marcador. Lo logró a través de Toedtli a falta de diez minutos. El Carranza soñó con una remontada épica, pero no pudo ser.

- Ficha técnica

1-Cádiz: Casilla, Cristian, Dani Fragoso, Silva, Raúl López, Abraham (Toedtli, m.46), Erice, Enrique (Fran Cortés, m.61), López Silva, Caballero y Ogbeche (Diego Tristán, m.67)

3-Cartagena: Rubén, Txiki, Pablo Ruiz, Cygan, Clavero, Longás (Falcón, m.92), Mariano, De Lucas, Lafuente (Héctor Yuste, m.74), Víctor (Tato, m.85) y Toché

Árbitro: Perez Riverol (tinerfeño). Amonestó a Ogbeche (21'), López Silva (55'), Dani Fragoso (57'), Cristian (71') y Raúl López (72').

Goles: 0-1. m. 32. Toché. 0-2. m.45. De Lucas. 0-3. m.46. Víctor. 1-3. m.80. Toedtli

Incidencias: Partido jugado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 10.000 espectadores. Terreno de juego en mal estado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES