La Armada aconseja al ayuntamiento que el submarino de uso turístico se coloque en tierra

Cartagena, 11 oct (EFE).- Expertos de la Armada Española han aconsejado al ayuntamiento de Cartagena que el submarino de la serie sesenta cedido para uso turístico se ubique en tierra por cuestiones de mantenimiento y conservación del barco, según ha reconocido el concejal de Infraestructuras del ayuntamiento de Cartagena José Vicente Albaladejo.

Albaladejo ha dicho que no se descarta la posibilidad de que en un futuro el submarino quede ubicado en la nueva plaza que el ayuntamiento va a construir junto al recién rehabilitado Centro de Instrucción de Marinería (CIM).

El edil ha señalado que las actuales condiciones económicas impiden afrontar la inversión que supondría "colocarlo en seco" y por ese motivo se tomará una opción mucho más barato que es ubicar el submarino en el mar en las inmediaciones del Club de Regatas para que pueda ser visitado por el público y se convierta en un atractivo turístico de la ciudad.

José Vicente Albaladejo ha reiterado que cuando pase la crisis y el ayuntamiento de Cartagena esté en mejores circunstancias económicas se afrontará la posibilidad de esa solución definitiva de ubicar el submarino S-62 en las inmediaciones de la nueva plaza del CIM.

El edil de Infraestructuras ha afirmado que el mantenimiento del submarino en el mar tendrá un coste algo mayor pero ha insistido en que inicialmente el ayuntamiento debe elegir la opción más barata de ubicar el sumergible a flote. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES