Vecinos de La Manga denuncia la aparición de una plaga de mosquitos

Cartagena, 10 oct (EFE).- Vecinos y empresarios de hostelería de La Manga denuncian la aparición de una plaga de mosquitos en esta zona causada por las últimas lluvias de septiembre, según ha informado hoy a EFE el portavoz del PSOE en La Manga Salvador Martínez.

Martínez ha asegurado que los centros de salud que atienden a la población del Mar Menor están recibiendo en los últimos días a muchas personas con reacciones alérgicas a las picaduras.

Las quejas de vecinos proceden de Playa Honda, Islas Menores, Cala Flores, Cabo de Palos y La Manga y, según Martínez, no se trata de mosquitos comunes sino de insectos más grandes de lo habitual que provocan además reacciones alérgicas en muchos casos.

El centro de Salud Costa Cálida viene atendiendo en los últimos cinco días un alto número de pacientes afectados por estas reacciones a la picadura de mosquitos, ha señalado este responsable socialista.

Salvador Martínez ha pedido al ayuntamiento de Cartagena una fumigación de urgencia en La Manga y alrededores del Mar Menor con vistas al puente festivo del Pilar. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES