Sacan de la playa de Los Urrutias 624 toneladas de residuos arrastrados por las lluvias

Personal del Instituto Municipal de Servicios Sociales ha realizado durante los últimos tres días trabajos de limpieza en la zona y, tras el paréntesis del puente, continuarán sus labores en Los Nietos

El pasado miércoles comenzaron los trabajos de limpiezaen la playa de Los Urrutias, a cargo de personal del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, como consecuencia de la acumulación de arrastres que se produjo durante las pasadas lluvias y que ha dado lugar a la retirada de 624 toneladas de basura.

Dos palas y cuatro camiones, que han tenido que hacer 48 viajes al vertedero autorizado para depositar los residuos, han sido los vehículos empleados en estas labores, que en la tarde del viernes continuaban en la playa de Los Nietos y se reanudaran el martes 13 de octubre tras el paréntesis del puente del Pilar.

La playa de Los Urrutias, ahora prácticamente limpia, ha sido las más afectada debido a su cercanía a la Rambla de El Albujón, por cuyo cauce fueron arrastrados todo tipo de objetos, como paragolpes de coches, sofás o plásticos, que llegaron al Mar Menor y el viento de levante se encargó de desplazarlos hasta la playa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES