Comunicaciones eficaces y seguras al menor costo

Representantes griegos han visitado el Parque de Seguridad para conocer el funcionamiento del moderno e innovador sistema digital de comunicaciones que utilizan los policías en nuestra ciudad desarrollado por ingenieros municipales.

Todos lo sistemas de tecnología analógicos están siendo sustituidos por sistemas digitales, más seguros y con mayores prestaciones, y hemos aprovechado la ocasión para desarrollar uno que se adpate a nuestras necesidades y al menor costo, así lo ha explicado, Matías Yepes, ingeniero de telecomunicaciónes del Ayuntamiento de Cartagena y encargado de adaptar el nuevo sistema digital que utiliza la Policía Local, en el encuentro que ha mantenido junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, el director general de Seguridad, Carlos Nieto, con altos cargos de la Policía de Atenas que han viajado a Cartagena para conocer los detalles de la nueva red de comunicaciones municipales.

Se trata del jefe de la Policía Local de Atenas, Dounys Dimitrios, Callas Pavlos, administrador de Sistemas Tecnológicos del Ayuntamiento de la Atenas, y Konstantinov Filippos, profesor de la Universidad Nacional Politécnica de la capital griega, quienes han podido comprobar la eficiencia del moderno sistema de comunicación digital que funciona en el Parque de Seguridad.

Creado por la la empresa japonesa Icom junto a ingenieros de telecomunicaciones municipales, está probándose y desarrollándose desde hace dos años en nuestra ciudad. La principal novedad es su relación calidad- precio, ya que permite obtener excelentes resultados con un bajo costo de adquisición y mantenimiento, 10 veces menor que los otros sistemas implantados en otras ciudades y comunidades autónomas.

El sistema está pensado para la policía de la calle, garantizando una buena recepción y transmisión de mensajes. En la actualidad funcionan alrededor de 200 unidades, con la intención de comprar otras 200 más. Una de sus principales ventajes es que se evitan las escuchas ilegales, que se producían con el sistema analógico.

Además, es totalmente compatible con el anterior sistema, lo que facilita la transición el analógico y el digital que actualmente conviven sin problemas, ha concluído Matías Yepes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES