Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

XII Semana de la Cultura Gitana (09/10/2009)

Bajo el lema 'La evolución de la familia en la educación', la Semana de la Cultura Gitana celebra este año su décimo segunda edición del 13 al 16 de octubre, con toda una serie de actividades que tienen por objeto potenciar la sensibilización y la participación de la población de Cartagena y, en especial, del pueblo gitano.

Exposiciones, conferencias, programas de radio, campañas de sensibilización en colegios y talleres de música, se incluyen en la programación de este evento en el que colabora la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena y que, una vez más, tendrá como marco el Museo Histórico Militar del antiguo Parque de Artillería.

Las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la XII Semana de la Cultura Gitana, destaca el día 14, a las 11,00 horas, la inauguración de la Exposición en el Parque de Artillería de los trabajos de los concursos de carteles anunciadores del evento y poesías, con expositores para informar sobre los diversos colectivos gitanos, así como la conferencia que dará Juan Santiago García, Mediador del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, sobre la Evolución de la familia gitana y conservación de valores: Boda Gitana, que tendrá lugar a las 11,30 horas.

Por otro lado, el día 16 de octubre a las 17:00 horas, también en el Parque de Artillería se realizarán las actuaciones de los talleres de música y baile flamenco que se vienen desarrollando desde el mes de agosto, como clausura de la semana, que se cerrará a las 20,00 horas con la intervención del concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, tras la lectura del tradicional manifiesto.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información