El ayuntamiento y Costas limpian las playas tras las lluvias para el puente del Pilar

Cartagena, 8 oct (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena y la Demarcación de Costas han iniciado esta semana la retirada de arrastres en las playas más afectadas por las fuertes precipitaciones del pasado 28 de septiembre con el objetivo de que estén en condiciones durante el puente festivo del Pilar.

Fuentes municipales han informado hoy de que brigadas mixtas compuestas por personal del ayuntamiento y de la Demarcación han comenzado la limpieza de las playas de la ribera occidental del Mar Menor que se vio muy afectada por la gran cantidad de desechos arrastrados en esas inundaciones por la rambla de El Albujón que desemboca entre Los Urrutias y Los Alcázares.

La programación de actuaciones de adecuación de las playas implica que las brigadas actuarán esta semana en Punta Brava, Los Urrutias y Los Nietos, una vez que se ha dado tiempo a que el mar diese salida a los arrastres de las ramblas.

Los funcionarios municipales y los de la Demarcación de Costas del Estado han realizado una evaluación conjunta de los daños causados sobre las playas y su estudio ha concluido en sendos informes sobre la necesidad de trabajar en la reposición de arenas en las playas afectadas por el temporal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES