Tres rotondas darán fluidez al tráfico en la calle Real

Las obras que se vienen realizando desde hace cinco meses ya están dando sus frutos mostrando la nueva fisonomía de la calle con los cambios en los carriles de circulación y la ampliación de la zona de paseo

El Cruceiro, la Plaza del Par y la puerta del CIM son los tres puntos de la calle Real que contarán con una pequeña rotonda para permitir un tráfico más fluido, actuación que se incluyen dentro del proyecto de remodelación de esta avenida que conduce al Puerto y que abordará un cambio en la fisonomía de la zona.

Además de las rotondas, ya están perfectamente perfilados los nuevos carriles de circulación en ambas direcciones, con la hilera de palmeras replantadas a modo de mediana de separación entre los mismos.

La remodelación no sólo ha abordado el firme de la calzada, sino que se ha aprovechado para llevar a cabo trabajos hidráulicos previos de instalación de un centro de impulsión y tuberías que recoge el agua de las calles Carmen y Tolosa Latour y cuyo importe ha superado el millón de euros, una actuación que llevó a cabo la empresa Aquagest antes del comienzo de las obras de la calle propiamente dicho.

Tras acondicionar durante este verano el lateral correspondiente a la fachada del Arsenal, las obras están inmersas ahora en la construcción de las rotondas y en la acera de la fachada de los edificios, hasta donde se traslada la zona peatonal, con carril bici, luminarias nuevas y contenedores de basura soterrados, respetando la otra fila de palmeras que ya existía.

Esta renovada calle Real desemboca a su vez en la Plaza del Cuartel de Instrucción de Marinería, desde donde se ha abierto la ciudad al mar a través de un espacio que une el puerto con el nuevo Campus Universitario de Empresariales, lugar en el que se ha plantado un gran palmeral.

Se trata de 200 palmeras, entre datileras y whasingtonias, dispuestas en forma de raspa de pescado que, a la vez que dan sombra alta, permiten el paso de la luz y la visión del mar.

Recordar que ambos proyectos se incluyen en el Plan E, siendo la inversión en la calle Real de La inversión en la calle Real 4.271.809 euros y la de la plaza del CIM de 2.788.633 euros. En ambos casos se está cumpliendo a buen ritmo el plazo de ejecución que es de ocho meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES