La Avenida de Murcia luce ya su nuevo aspecto

Las obras de renovación de las infraestructuras hidráulicas, servicios, pavimentos y aceras han terminado

La avenida de Murcia, una de las principales vías del Ensache de Cartagena, que conecta Ángel Bruna con la Ronda Ciudad de La Unión, luce ya un nuevo aspecto.

Las obras de renovación de infraestructuras hidráulicas y de reposición de servicios, así como la remodelación de las aceras y pavimentación de la calle, han finalizado prácticamente, a falta de los últimos detalles para su recepción por el Ayuntamiento de Cartagena.

Uno de los principales objetivos de esta actuación ha sido la construcción de un colector de pluviales que evacúe las aguas de lluvia de esta zona, en la cota más baja del Ensache, hacia el colector de la avenida Ronda de La Unión.

Como se recordará la zona del cuartel de la Guardia Civil ha sido una de las habitualmente inundables de la ciudad y el problema quedará solucionado con esta infraestructura.

El proyecto ha aprovechado la apertura de zanjas para reponer servicios como los de la red de suministro de agua potable o los de comunicaciones, donde el propio ayuntamiento ha incluido una red digital de datos que ha desplegado por las principales vías de la ciudad, para la interconexión y telecontrol de los semafóros.

La avenida cuenta ahora con dos carriles en cada dirección separados por una mediana, aparcamientos en ambos lados y carril bici, y se ha renovado las luminarias del alumbrado público y el mobiliario urbano.

El proyecto se ha llevado a cabo dentro del Plan E. Los trabajos comenzaron el pasado mes de mayo, y junto a la pavimentación de Ciudad Jardín, el refuerzo del firme de Reina Victoria, y la urbanización de Ángel Bruna ha venido a mejorar la imagen, las infraestructuras y los servicios de esta zona del Ensache.

Su presupuesto ha ascendido a 1.681.158 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES