Interceptada en alta mar una patera con 12 inmigrantes

Doce inmigrantes que navegaban en una patera han sido rescatados a mediodía de hoy por una embarcación de Salvamento Marítimo, que a continuación les ha conducido al puerto de Cartagena, escoltada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La presencia de la patera había sido comunicada a Salvamento Marítimo por un mercante que la había avistado a una distancia de entre 45 y 50 millas de la costa de Cartagena (es decir, de 83’3 a 92’6 kilómetros). En la comunicación se indicaba también que la citada embarcación se encontraba a la deriva.

Tras el aviso, la embarcación de Salvamento Marítimo salió en busca de la patera, la cual fue interceptada a las 12’20 horas cuando se encontraba a 34 millas (casi 70 kilómetros) de la costa, procediendo a continuación al traslado de los doce inmigrantes que viajaban en ella hasta el puerto de Cartagena, donde también fue llevada la patera utilizada.

La llegada a puerto se produjo a las 15 horas, siendo puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. Los doce inmigrantes son todos ellos varones y se encontraban en aparente buen estado de salud. Uno de ellos es menor de edad, condición que podría tener alguno más de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES