El Ayuntamiento concederá 100 becas de ayuda al transporte universitario

Los jóvenes residentes en el municipio y matriculados en las universidades de la región podrán pedir estas ayudas desde hoy y hasta el 31 de octubre



La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con las Consejerías de Educación, Ciencia e Investigación y de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, ha convocado las Becas de Ayuda al Transporte para estudiantes residentes en el Término Municipal de Cartagena.
 
Los requisitos que deberán cumplir los solicitantes son los siguientes:
 
-Residir en el Término Municipal de Cartagena.
-Estar matriculado en un Centro Universitario de la Región de Murcia.
-Desplazarse diaria o habitualmente al Centro Universitario correspondiente.
-Que la Renta per Cápita de los miembros que componen la unidad familiar no supere los 4.700 euros anuales.
-Hallarse el cabeza de familia o el solicitante, en caso de estar emancipado, al corriente de los pagos u obligaciones tributarias municipales.
-Que el domicilio del solicitante esté a más de 3 Km de distancia de la Universidad. En caso contrario, si fuese imprescindible el uso del transporte público, deberá acreditarse documentalmente dicha necesidad.
 
El importe a distribuir asciende a 16.000 euros, que se adjudicarán de acuerdo con las especiales situaciones económicas y familiares de los solicitantes, concediéndose un total aproximado de 100 becas.
 
El plazo de admisión de solicitudes será de 25 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio hoy 6 de octubre en la prensa local, con lo cual los interesados tienen hasta el día 31 de octubre para pedir las becas.
 
El modelo de solicitud y las bases se encuentran disponibles en las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativas (OMITAS), en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano sita en la calle Sor Francisca Armendáriz y en la web municipal:
www.cartagena.es.
 
Estas becas están subvencionadas por las Consejerías de Educación, Formación y Empleo y de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Según ha explicado un portavoz de la concejalía de Educación, estas ayudas tendrán carácter complementario al unibono, puesto en marcha recientemente en Cartagena.
 
Como se recordará el unibono es una tarifa plana subvencionada que permite a los universitarios utilizar la línea de autobuses urbanos sin límite de viajes por 20 euros al mes.
 
Con las becas, ha precisado el mismo portavoz, se tratará de ayudar a los universitarios cartageneros que no pueden utilizar el unibono desde lugares a los que no lleguen las líneas urbanas, o requieran la utilización de otras interurbanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES