Interceptados 13 inmigrantes, 3 menores, que llegaron en patera a la costa de Cartagena

Murcia, 6 oct (EFE).- Una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera ha interceptado hoy a 13 inmigrantes, tres de ellos menores de edad, que llegaban en una patera a la costa de Cartagena, en la zona del Cabo del Agua, ha informado un portavoz del centro de coordinación de emergencias.

Los inmigrantes, de nacionalidad argelina, han sido interceptados en el mar a la 1:30 de la madrugada y atendidos por efectivos de Cruz Roja, quienes les facilitaron ropa seca, bebidas calientes y aseo personal.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que tramitará los expedientes de devolución.

Por otra parte, poco antes de las ocho de la mañana la Guardia Civil ha detenido ya en tierra a otro inmigrante que había entrado al país de forma ilegal en la zona de El Gorguel, en Cartagena.

El inmigrante, que presentaba algunas heridas leves, ha sido atendido por una ambulancia del Servicio Murciano de Salud y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Cartagena.

La Guardia Civil sospecha que un buque nodriza podría haber acercado días atrás a varias pateras, ya que una oleada de 17 han llegado en las últimas horas a la costa levantina portando un total de 183 inmigrantes ilegales, al parecer magrebíes procedentes de Argelia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES