Sor Francisca Armendáriz preside la antigua entrada de la Misericordia

Los Hijos de María rinden homenaje a su fundadora en el 91 aniversario de su creación con la colacación de un busto

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, descubrió el domingo un busto de la fundadora de la Asociación de Hijos de María e Hija Adoptiva de Cartagena, Sor Francisca Armendáriz Idocin, que desde ahora preside la entrada del antiguo colegio de la Misericordia.

Se trata de una imagen fundida en bronce de tamaño natural que hasta ahora presidía los locales de esta asociación en los bajos del Edificio de La Milagrosa.

Con motivo de la celebración del 91 aniversario de la creación de esta asociación, los Hijos de María de la Medalla Milagrosa han querido que el busto de su fundadora luzca en lugar público.

La entrada al antiguo colegio de la Misericordia se encuentra precisamente en la calle de Sor Francisca Armendáriz, edificio que hasta ahora había venido utilizándose como almacén. El lugar ha sido arreglado y acondicionado por la concejalía de Atención Social.

El acto se celebró en la mañana del domingo, después de la tradicional misa de los Hijos de María, que se oficia a las nueve de la mañana en la Iglesia de San Diego, y antes del habitual desayuno que los ex alumnos del antiguo colegio de la Misericordia celebran en lo que fue el patio de este centro, hoy ocupado por las dependencias municipales de Atención Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES