IU presentará alegaciones contra la construcción de una incineradora en Escombreras

Cartagena, 5 oct (EFE).- IU en Cartagena ha anunciado la presentación de alegaciones contra la construcción de una incineradora en el Valle de Escombreras y ha mostrado su apoyo a los vecinos de la diputación de Alumbres y a organizaciones como Ecologistas en Acción que se oponen al proyecto.

La coordinadora de esa formación política en Cartagena y responsable de Medio Ambiente de IU en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha indicado que esa unidad, que propone la empresa Befesa, trataría aceites contaminados o plaguicidas.

En opinión de Rodríguez, "dar el visto bueno a esta actuación implicaría un perjuicio para toda la ciudad de Cartagena y especialmente para núcleos de población cercanos como Alumbres ya que estas plantas emiten sustancias tóxicas como el mercurio, el dióxido de nitrogeno y los bencenos clorados".

La dirigente de IU ha manifestado que la empresa Befesa es la misma que gestionó la planta de tratamiento de Trademed en Escombreras "que precisamente no es conocida por su buena gestión, ya que sus prácticas irregulares fueron denunciadas por colectivos ecologistas y la propia asociación de vecinos de Alumbres".

Ha añadido que espera que la administración regional deniegue la autorización administrativa a este proyecto, a la vez que ha recordado "la importancia de dar preferencia a la salud de los ciudadanos que a los intereses económicos de una empresa privada". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES