El Hércules arrebata el liderato al Cartagena y el Rayo hace tablas con el Betis

Madrid, 4 oct (EFE).- La sexta jornada de la Segunda División-Liga Adelante, apenas deparó sorpresas y el Hércules coge los galones de líder que en las últimas semanas llevaba el Cartagena; mientras en el partido de la jornada, entre el Rayo y el Betis terminó en tablas al igualar a dos tantos.

El nuevo líder se impuso (3-0) en el duelo alicantino al Elche, al que hunde un poco más y pasa a ser el penúltimo de la tabla tras realizar un mal partido en el que pudo encajar una goleada ante un Hércules que, la pasada temporada acarició la Primera y ahora comienza a soñar de nuevo tras los tres tantos que anotó el montenegrino Delibasic que remató la faena al ser expulsado en la parte final del partido.

Mención especial otro duelo de equipos de "Primera": Numancia y Real Sociedad. Los guipuzcoanos siguen su remontada y ganaron con autoridad (3-1) en Los Pajaritos y con ello se sitúan segundos en la clasificación que lidera el Hércules; mientras que los sorianos dan otro paso hacia atrás.

El Cartagena, por su parte, no tuvo su mejor día y a punto estuvo de cosechar su primera derrota ante un Villarreal B que ofreció una buena imagen y tuvo su mejor ocasión en un disparo de Marco Rubén que se fue al palo. Al final un empate a cero que no les sirve a ninguno de los dos.

También repartieron puntos dos de los aspirantes al ascenso como son Rayo Vallecano y Betis. Igualaron a dos en un encuentro en el que estaba el liderato en juego. Un partido de alta tensión el disputado en Vallecas, tras resultados de Hércules y Cartagena.

En la zona media de la tabla el Levante firmó un empate a dos ante un Murcia que no desentonó, pero que fue a remolque y logró la igualada en el tramo final del partido y así evitar meterse en zona de descenso.

También igualaron a dos el Huesca y Girona en el que catalanes tuvieron todo a su favor para lograr su primera victoria, pero se les escapó en el último suspiro con un gol del local Vegar al transformar un penalti en el minuto 90.

Mención especial a los triunfos del Celta en el Colombino onubense (2-1), un triunfo que salva la cabeza de su entrenador Eusebio y al mismo tiempo frena la buena racha del Recreativo.

Por su parte el Real Unión ganaba (3-1) al Castellón que sigue sin levantar cabeza y sin saber lo que es ganar en lo que va de temporada y por ello que sea el primero por la cola de la tabla.

Otro de los triunfadores de la jornada fue el Cádiz, pues se llego los tres puntos del Carlos Belmonte al vencer (1-0) al siempre difícil Albacete, que no termina de encontrar la senda que le sitúe en una posición cómoda en la tabla.

Algo similar ocurrió en el duelo entre Córdoba y la Unión Deportiva Las Palmas. Los andaluces se llevaron el triunfo por la mínima (1-0) y con ello cogen oxigeno y se meten en la zona de aspirantes para luchar por el ascenso al situarse a tan sólo tres puntos del líder.

También el Salamanca dejó claro que no quiere perder el tren de los que ahora comandan los mejores puestos de la tabla. En un partido complicado ganó (1-0) al Nástic de Tarragona y con ello sigue soñando con retornar a Primera.

Tras lo sucedido en la sexta jornada los aspirantes al ascenso son más, ya que desde el primero, el Hércules, hasta el décimo, el Recreativo, la diferencia es tan sólo de cuatro puntos.

En la zona de descenso ocurre algo similar, pues excepto el "líder" Castellón que sólo suma un punto, entre el penúltimo, el Elche y el undécimo, las Palmas, sólo hay cuatro puntos de diferencia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES