El PSOE dice que habrá que modificar el proyecto de regeneración de Portmán

Cartagena, 2 oct (EFE).- El proyecto de regeneración de la bahía de Portmán va a tener que ser modificado porque no hay declaración ambiental positiva y porque debe cumplir el Real Decreto de Suelos Contaminados, según ha anunciado hoy la diputada del PSOE en el Congreso Sara García.

García, en una rueda de prensa para analizar los Presupuestos Generales del Estado de 2010 en la comarca de Cartagena, ha justificado con esas declaraciones que no se haya incluido el próximo año una partida presupuestaria para la ejecución de las obras de la bahía de Portmán.

García ha calificado de "contratiempo que no haya una declaración de impacto ambiental y que además se aprobase un Real Decreto de Suelos Contaminados que afectaría a los lodos de la bahía de Portmán, por lo que hay que recomponer el proyecto".

Sara García ha destacado el mantenimiento de la inversión para la construcción de los submarinos S-80, y ha añadido que los objetivos básicos del presupuesto son la austeridad, garantizar la protección social de los que no tienen empleo y la inversión productiva, además de la que realizará el Estado en la comarca en investigación y desarrollo.

La parlamentaria ha manifestado que la muestra de que el PSOE quiere generar empleo en la comarca es el mantenimiento de los 173 millones de euros que corresponden al programa de construcción de submarinos de la serie 80 para la Armada Española en Navantia-Cartagena.

García ha mencionado también 37 millones de euros de inversión en el puerto de Cartagena, siete millones de euros en los interceptores de pluviales norte y oeste, la regeneración del Mar Menor con un millón y medio de euros y la ampliación del servicio de sanidad marítima con medio millón de euros.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES