ADLE inicia el lunes su tercera edición del curso de montador de andamios

Cinco alumnos de la primera edición ya han sido contratados y se espera que en las próximas semanas formalicen contrato otros de la segunda edición

El lunes, 5 de octubre comienza la tercera edición del curso de montador de andamios, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y con la colaboración de la empresa Tyssenkrupp Xervon.

El curso tendrá una duración de 230 horas, de las cuales 114, serán teóricas, 100 prácticas y 16 destinadas a la evaluación de conocimientos. Los contenidos formativos del curso son:

- Organización del trabajo.

- Preparación, Montaje y Desmontaje de andamios tubulares.

- Conducción de carretillas autopropulsadas y manejo de equipos auxiliares de elevación.

- Prevención de riesgos laborales, nivel básico.

- Primeros auxilios y módulo básico para trabajos en industria petroquímica.

La empresa ha seleccionado un total de 15 alumnos, mediante la realización de un test de habilidades. Los cursos se desarrollarán en las nuevas instalaciones de la empresa, situadas en Las Lomas del Albujón. La ADLE, asume el coste del desplazamiento de los alumnos al lugar de celebración del curso, aportando el medio de transporte.

5 alumnos de la primera edición ya han sido contratados por la empresa y se espera que en las próximas semanas formalicen contrato otros alumnos de la segunda edición.

La cuarta y última edición tendrá lugar para principios de 2010, con la selección de otro grupo de 15 alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES