Pérgolas en forma de árboles darán sombra en la plaza del Rey

La Junta de Gobierno ha aprobado este proyecto y otro de mejora de la calle Luis Calandre que tendrá un paseo en el margen de la rambla.

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro ha aprobado los proyectos de instalación de pérgolas unas pérgolas que a modo de árboles darán sombra en la plaza del Rey y de mejora de los servicios urbanísticos de la calle del Doctor Luis Calandre, en el tramo comprendido entre Doctor Marañón y Sebastián Feringán (entre lla trasera de Comisaría de Policía y el Perpetuo de Socorro.

El proyecto de la plaza del Rey tiene como objetivo el facilitar zonas de sombra a este espacio público, que dejo de tener arbolado como consecuencia de la construcción de su aparcamiento subterráneo, a principios de los 90.

Los dos condicionamientos que ha tenido que salvar el diseño ha sido la ubicación de las pérgolas utilizando los mismo pilares del aparcamiento y respetar la perspectiva de la puerta principal del Arsenal, característica de este entorno.

Las pérgolas estarán fabricadas en materiales transparentes, que darán una sombra tamizada y de varios colores, evitando que en invierno se convierta en un lugar umbrío.

El presupuesto de esta actuación que saldrá a contratación en breve ronda los 600.000 euros.

El proyecto de Luis Calandre tiene, por su parte, un presupuesto de 4.800.000 euros financiados a través de un convenio con la Comunidad Autónoma. También saldrá en breve a contratación y tiene como objetivo urbanizar esta zona lindante con el cauce de la Rambla de Benipila.

El proyecto además de mejorar aceras, calzadas y alumbrado, dotará a la calle de abundante mobiliario urbano. También cabe destacar el paseo que se habilitará en la parte superior del actual talud. Será un paseo a modo de mirador que podrán utilizar de forma mixta peatones y ciclistas. También se ampliarán las zonas verdes y se unirán físicamente las dos existentes, en el tramo cercano a Sebastián Feringán.

Estos dos proyectos han sido presentados a la Junta de Gobierno por el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo

Por último, entre otros asuntos, la junta ha aprobado las propuestas del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, referidas a la implantación de un servicio experimental de traducción en los centros del salud del área II de Cartagena mediante un convenio con el Servicio Murciano de Salud, y a la firma de sendos convenios con ASTUS y ASIDO Cartagena, para que personas con discapacidad intelectual, por parálisis cerebral o síndrome de Down puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES