Concha Velasco, Enrique San Francisco, Carmelo Gómez, Silvia Abascal y Gabino Diego en la programación del Nuevo Teatro Circo

El enfermo imaginario de Moliére con Enrique San Fransico, Días de vino y rosas de J.P. Miller´s con Carmelo Gómez y Silvia Abascal,Tartufo de Moliére representada por Alquibla Teatro, Los 39 escalones de John Buchan´s y Alfred Hictcock con Gabino Diego, Jorge de Juan y Beatriz Rico, y La vida por delante dirigida por Josep María Pou y protagonizada por Concha Velasco serán el grueso de la programación teatral que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Además la Cofradía California representará Don Juan Tenorio de José Zorrilla, El Grupo Tanit Comisaría Especial para Mujeres y la Agrupación Sauces el tradicional concierto de Santa Cecilia. Las entradas ya se pueden comprar en las taquillas del Nuevo Teatro Circo o a través de Internet en www.ticktackticket.com

Comienza la programación el jueves 22 de octubre con El enfermo imaginario, la última comedia que escribió el dramaturgo francés Moliére antes de morir. Esta nueva versión –modernizada- ocurre en la actualidad, en una de las muchas clínicas públicas de gestión privada. Argán –Quique San Francisco- es el paradigma del hipocondríaco, esclavo de supuestas enfermedades y de una medicina convertida en negocio. Pero los planes del enfermo pasan por casar a su única hija con el director de la clínica, del que ella no está enamorada. Argán sabe que el parentesco con un médico se asegurará tratamiento de por vida y gratuito…

El Grupo de Teatro La Linterna de la Cofradía California presentará el sábado 31 de octubre Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. La compañía es ya una tradición en la programación de otoño de la Concejalía de Cultura para poner sobre las tablas del Nuevo Teatro Circo una de las obras dramáticas más populares de toda España.

Días de vino y rosas es considerada por muchos como la mejor película que se ha hecho jamás sobre el alcoholismo y con numerosos galardones, entre ellos el Oscar, allá por 1962. Días de vino y rosas de J.P. Miller´s ha sido llevada a las tablas, y está dirigida en esta ocasión por Tamzin Townsend, considerada como la reina Midas del teatro, ya que toda obra que dirige la convierte en un éxito asegurado. La obra protagonizada por Carmelo Gómez y Silvia Abascal, cuenta como una pareja que ya tiene un bebe se alcoholiza, y como intentan dejarlo. Muestra todas las dificultades, problemas y realidades de una enfermedad como el alcoholismo. Se representará el jueves 5 de noviembre.

Unos días después, el 10 de noviembre, a beneficio del banco de alimentos de la Región de Murcia el Grupo Tanit de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena presentará Comisaría Especial para Mujeres de Alberto Miralles bajo la dirección de Lola Martínez.

Tartufo es el último montaje de la compañía murciana Alquibla Teatro, que será representada el martes 17 de noviembre. Tartufo, obra de Molière que cuenta en esta ocasión con la versión del profesor y director de escena César Oliva, incluye la música de Salvador Martínez y está dirigida por Antonio Saura. La obra es una mirada actual a uno de los textos imprescindibles del teatro universal, traído ahora por su idoneidad para hablar del hombre contemporáneo. Con Tartufo, Alquibla Teatro celebra sus 25 años de compañía.

Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico son los protagonistas de Los 39 escalones que podrá verse en Cartagena el jueves 26 de noviembre. En el montaje que lleva a las tablas el filme de Alfred Hitchcock en clave de comedia, Gabino Diego entre otros personajes, a un policía, un granjero y a una anciana escocesa y es que los 139 personajes que intervienen en ella son interpretados por tan sólo por los cuatro actores, antes mencionados. Todo un reto interpretativo. La obra que sale ahora de gira, ha estado durante diez meses en Madrid, cinco meses más de lo prevista, gracias al éxito que ha cosechado. La obra trata de la versión teatral de Patrick Barlow a partir del clásico cinematográfico de título homónimo de Alfred Hithcock y de la anterior novela de John Buchan. Una versión que ha sido adaptada en España por el propio Jorge de Juan tras adquirir los derechos de representación.

Unos días después la celebración de Santa Cecilia, en concreto el 27 de noviembre, será el turno de que la Agrupación musical Sauces le rinda homenaje a la patrona del música con un concierto. La banda está dirigida por Jaime Belda.

La programación de teatro será cerrada el jueves 3 de diciembre con una de las obras más importantes de las que hay en cartel en estos momentos La vida por delante, con Concha Velasco como protagonista, y dirigida por el también actor Josep María Pou. La vida por delantees la historia de los marginados explicada a través de los ojos de Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una superviviente de Auschwitz, exprostituta de 69 años interpretada por Concha Velasco que acoge hijos descarrilados en un suburbio de París. El texto nos describe un sórdido mosaico humano donde Momo hace su aprendizaje vital. Con su registro adolescente denuncia el racismo y el materialismo y hace una reflexión sobre la vejez, la soledad, la eutanasia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES