La obra de López Pinto, terminada a falta ser recepcionada por el Ayuntamiento

Los operarios dan los últimos retoques a este espacio público que contará con una pérgola natural de árboles y que ha demostrado, tras las recientes lluvias, que el nuevo sistema de canalización de las aguas funciona correctamente.

Las obras de renovación del entorno de la plaza de López Pinto y la entrada al Parque de Artillería, proyecto incluido en el Plan E, llegan ya a su fin, a falta de ultimar pequeños detalles y de que sea recepcionada por el Ayuntamiento de Cartagena durante los próximos días.

La empresa encargada de los trabajos en este espacio público ha llevado a cabo las pruebas pertinentes de iluminación y de funcionamiento de la fuente y, con las fuertes lluvias del pasado fin de semana en la ciudad, se ha podido comprobar también la eficacia del nuevo sistema de canalización de las aguas, evitando las inundaciones que se producían habitualmente en el edificio del Parque de Artillería.

En lo que se refiere al proyecto inicial, se ha ejecutado prácticamente sin variaciones, con la excepción del arbolado de la plaza, de manera que en lugar de moreras y jacarandas se ha optado por chinos, especie que al crecer entrecruza sus ramas para formar una especie de pérgola natural que dará sombra en la zona. Además, se han replantado los palmitos y prunos existentes.

El dificio del Parque de Artillería, actualmente sede del Archivo Municipal y del Museo de Militar, se realza con esta plaza, concebida como un espacio donde estar y pasear. Igualmente se ha aprovechado la ocasión para mejorar las aceras y ganar espacio para los peatones.

Recordar que el proyecto, que se inició el pasado mes de abril, ha contado con un presupuesto de 1.048.308 euros y cumple el plazo de seis meses de ejecución establecido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES