La exposición "La diversidad en ti" ha sido inagurada esta mañana

En el acto inaugural se ha destacado la importancia de la integración social y el valor de la interculturalidad

Más de 300.000 inmigrantes de diferentes paises conviven en la Región de Murcia

La exposición La diversidad en tí, organizada por la Asociación Columbares y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Educación y Atención Social, ha sido presentada esta mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La muestra ha contado con un presupuesto de 155.000 euros, procedentes del Gobierno central y de la Comunidad Autónoma, y pretende poner de manifiesto los estereotipos y prejuicios que a veces se tienen por desconocimiento hacia otras culturas y que se irán desarmando a lo largo de la visita a la misma.

Han asistido el director general de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Política Social, Leopoldo Navarro, la subdirectora general de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, May Larraz, junto al concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la concejala de Cultura, Rosario Montero la concejala de Educación, Josefa Maroto, y Antonio Nicolás, presidente de la Asociación Columbares, encargado del comisariado de la exposición.

Según May Larraz el Gobierno central ha destinado este año, unos 12.486.803 euros al Fondo de apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y al Refuerzo Educativo, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ayuntamientos; unas ayudas que se reciben desde el año 2005, y que van destinadas a la acogida, educación, viviente, servicios sociales, salud, codesarrollo, infancia y juventud y sensibilización.

La sociedad murciana se ha convertido en un referente en cuanto a políticas sociales de Inmigración, a través de las asociaciones, los ayuntamiento, que han permitido que más de 300.000 inmigrantes que viven en la región, procedentes de más de 120 países, convivan entre nosotros y tengan acceso a la sanidad, a la educación, al empleo, entre otras, ha destacado Leopoldo Navarro.

El concejal Antonio Calderón ha señalado que a través de esta exposición, dirigidas a los jóvenes, podemos conseguir una sociedad más tolerante. Debemos ver lo positivo de la interculturalidad, todo lo que podemos aprender de personas diversas como un valor positivo.

La muestra se podrá visitar hasta el hasta el 30 de Octubre en el Centro Cultural, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES